Cuatro Sencillos Remedios Para el Dolor de Cabeza

Muchas personas buscan remedios para el dolor de cabeza que sean naturales y caseros. A menudo los dolores de cabeza son causados por tensión nerviosa, ansiedad, vista cansada, mala postura o rigidez de los músculos de los hombros o el cuello. También pueden producirse por resfriados, gripes, alergias, síndrome pre-menstrual y problemas digestivos.

Las migrañas pueden deberse a una expansión de los vasos sanguíneos de la cabeza, es un dolor punzante que va de moderado a intenso.

Con estos cuatro sencillos remedios para el dolor de cabeza puedes lograr alivio y relajación:

1.- Para las jaquecas por tensión prepara una infusión con jengibre

Ocho onzas de agua

Una cucharadita de raíz fresca de jengibre

Una cucharadita de manzanilla seca

Una cucharadita de flor de tilo

Se hierve el agua, se agrega el jengibre en un recipiente tapado por cinco minutos, se quita del calor y se agrega la manzanilla y el tilo, se deja reposar por diez minutos, se cuela y se endulza si es tu preferencia. Tómalo caliente.

2.-  Un masaje en las sienes con dos gotas de aceite esencial de lavanda alivia la jaqueca

3.-  La valeriana ayuda a aliviar la tensión por migraña. Toma media cucharadita de valeriana diluida en media taza de agua caliente cada 30 minutos hasta que cese el dolor. Puedes tomar hasta tres cucharaditas al día. Es un sencillo remedio para el dolor de cabeza.

4.-   Date baños de agua caliente en los pies por 15 minutos, lo más que puedas soportar, es un remedio excelente para aliviar la jaqueca. Al mismo tiempo empapa unos trapos con agua helada y colócalos en las sienes, frente y nuca.

Hay varios detonadores de la migraña, entre los que se destaca

*  Las hormonas cuando disminuyen los estrógenos que ocurre al inicio del ciclo menstrual.

* Alimentos tales como el chocolate y los quesos madurados como el cheddar, el brie e el camembert son bien conocidos para detonar la migraña; otros como las carnes procesadas, las semillas y los productos que contienen glutamato monosódico.

* El alcohol dilata los vasos sanguíneos y puede desencadenar la migraña.

* Cafeína es detonador y tratamiento a la vez. Muchos medicamentos la contienen y constriñen los vasos sanguíneos adoloridos.

* El ambiente como la humedad, el calor o el frío excesivo y los cambios bruscos de temperatura pueden detonar la migraña.

* Un acceso de migraña puede desencadenarse tras una situación estresante, una desvelada o cualquier alteración de los hábitos del  sueño así como saltarse las comidas o ayunar.

Con estos cuatro sencillos remedios para el dolor de cabeza puedes minimizar los efectos indeseables de estos molestosos dolores de cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *