Cuatro Remedios Caseros Para el Estrés

En esta oportunidad, le presentaremos varios remedios caseros para el estrés. Hoy en día se está enfatizando mucho en volver a la forma natural de vida ante las complejidades a las que somos expuestos tanto en el plano laboral, familiar y social.

Cultivar nuestras propias verduras, frutas y flores nos permitirán disfrutar de platos saludables libres de químicos, además de elaborar remedios sencillos y naturales para mantener saludable a la familia.

El estrés crónico debilita el sistema inmunológico y causa enfermedades degenerativas. De allí que las hierbas son maravillosas aliadas para preparar remedios caseros para el estrés. Sin embargo hay que identificar las causas subyacentes de la ansiedad y el estrés y no depender tanto de hierbas sedantes.

 

Cuatro remedios caseros para el estrés:

1.- Infusión de manzanilla y poleo son relajantes y un poco sedantes.

Ocho onzas de de agua hirviente

Una cdita de manzanilla seca

Una cdita de poleo

Verter el agua hirviente sobre las hierbas y dejar reposar durante diez minutos. Cuélala y endulza con miel si lo deseas. Toma tres tazas al día.

2.- Pon una gota de aceite de lavanda en un pañuelo o una tela e inhálalo cuando quieras.

3.- Toma una cápsula de ginseng siberiano dos veces al día: Si padeces tensión alta consulta con tu médico antes de tomarlas.

4.- La valeriana es una poderosa hierba como remedio casero para el estrés.

Ocho onzas de agua hirviente

Una cdita de raíz seca de valeriana.

Vierte el agua hirviente en una taza y agrega la raíz seca de valeriana, tapa para evitar que se evaporen los aceites esenciales de la hierba, cuélala y toma dos tazas al día. No lo tomes en exceso ni por largos períodos de tiempo.

Además de estos remedios caseros para el estrés debes aprender a respirar profundamente, inhala por la nariz con la boca cerrada y cuenta hasta cinco, con calma y exhala por completo con la boca ligeramente abierta, mientras cuentas hasta diez. Hazlo dos veces al día si estás tenso o angustiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *