Dolor de Huesos y Articulaciones: Tres Claves Para Aliviarlas

La artritis es una inflamación de las articulaciones y los cartílagos que pueden causar el dolor de huesos y articulaciones en cualquier parte del cuerpo e incluso producir deformación o daños al tejido de las articulaciones.

Los principales síntomas son dolor de huesos y articulaciones, el cual da una sensación de rigidez por las mañanas  e incapacidad para moverse normalmente, además de hinchazón, fiebres bajas, fatiga, depresión.

Sin embargo, mucho es lo que puede hacerse para aliviar el dolor de huesos y articulaciones, así como relajar y fortalecer los músculos. Ejercitarse de manera adecuada es clave para llevar a cabo un exitoso programa de ejercicios para aliviar la artritis. Hay quienes piensan que el ejercicio es nocivo o que los resultados son lentos o bien que produce dolor. Hay que adecuar descanso y ejercicios.

Investigaciones médicas demuestran que el movimiento es necesario para nutrir el cartílago y existen ejercicios y técnicas de relajación muscular diseñadas para aliviar los dolores.

Técnicas para aliviar el dolor de huesos y articulaciones

1.- Ejerce presión prolongada aplicando los dedos directamente sobre el lugar artrítico doloroso. Debe ser gradual, firme, penetrante por espacio de tres a cinco minutos sería lo ideal. Usa el dedo medio (los índices y anular te servirán de apoyo a ambos lados).

Si tu mano está débil o te duele al aplicar la presión con los dedos usa los nudillos, el puño, el hueso de un aguacate o una pelota de golf. Es importante iniciar y terminar la presión tan lentamente como sea posible.

2.-  Masajea firmemente el área cuando sienta dolor. La inflamación, tensión y dolor se centran con frecuencia en esa área, la cual debe presionarse suavemente, sin ningún movimiento durante tres minutos.

3.-   Relájate profundamente después de practicar estas rutinas, sentirás un gran alivio en el dolor de huesos y articulaciones y una pequeña siesta te vendría muy bien, la cual te servirá para aliviar, estabilizar y fortalecer las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *