7 Trucos Caseros de Cómo Saber si Estás Embarazada

Te viene a tu mente la interrogante ¿cómo saber si estás embarazada? al tener cualquier tipo de sospechas y estos fáciles y efectivos test caseros te ayudarán por completo. ¡Sólo toma acción! Al tener nuestra primera falta de nuestro período pensamos es “¿estaré embarazada?”. Por supuesto existen muchos factores que pueden influir en la falta o irregularidad del período menstrual, como el estrés y algunas condiciones médicas, las mujeres que desean quedar embarazadas se sentirán ansiosas de confirmarlo. Es importante que tengas claro que, si aún no quieres tener un bebé, también sentirás deseo y curiosidad de saber si estás embarazada o no. Estos test caseros pueden brindarte una gran ayuda cuando tu paciencia se agota, y tienes el gran deseo de quitarte la duda “de inmediato”.

¿Cuál es la base científica de los test de embarazo caseras?

En la mayoría de los test de embarazo lo que se busca es la presencia de la “hormona del embarazo” llamada “Gonadotropina coriónica humana”, que se excreta con la orina. Esta hormona se libera cuando una mujer espera un bebé, y es la cantidad de la misma en la orina, lo que determina si está embarazada o no.

Antes de hacer los test

No debes pasar por alto que estás usando métodos caseros y los resultados dependerán de los materiales que uses y de la forma en la que lleves a cabo las pruebas. Por ejemplo, en las pruebas que se hacen con orina, siempre se recomienda utilizar la primera orina de la mañana para mayor exactitud. Es importante resaltar lo siguiente, si vas a utilizar cualquiera de estas pruebas deberás siempre consultar luego con el médico.

A continuación, te daremos a conocer 7 trucos efectivos y caseros para responder a esa pregunta de cómo saber si estoy embarazada. Eso sí, recuerda visitar a un médico luego para que confirme tu embarazo a través de los análisis de sangre y demás chequeos.

1. Orina en frasco de vidrio

En este test, lo que debes hacer es orinar en un frasco de vidrio, el cual debe estar completamente seco y limpio. Lo tapas y lo dejas en la nevera toda la noche, o por lo menos unas cuantas horas hasta que se enfríe el recipiente. Si se forma una espuma blanca en la superficie es el indicativo de que estás embarazada. En este primer test hay muchas mujeres que describen a la espuma como “partículas”, ya que no llega a ser una espuma como tal, pero sí se ve como una serie de partículas blancas. Finalmente, si ocurre que esa espuma o partículas van hacia el fondo el resultado es negativo.

2. Aceite

Simplemente debes colocar un chorrito de aceite en un frasco con tu orina. Si al echar el aceite las gotas comienzan a unirse y se funden formando sólo una “gran gota” significa que estás embarazada. Por el contrario, si el aceite se divide en pequeñas gotas el resultado será negativo.

3. Azúcar

Es muy similar al test anterior, pero en este caso con azúcar. En este caso particular, simplemente debes colocar tres cucharadas grandes de azúcar en un recipiente. Ahora, orinas sobre el azúcar y te fijas qué sucede. Ahora bien, si el azúcar se disuelve, tendremos como resultado que sea negativo, pero si por lo contrario se forman bloques o grumos, déjame decirte mi querida amiga que estás embarazada.

4. Cloro

Con mucha calma, colocas cloro en un frasco perfectamente limpio y libre de cualquier sustancia. En este test debes estar pendiente, cuando la orina y el cloro se funden es cuando sabrás los resultados: si la mezcla de la orina y cloro apenas se altera o produce muy pequeños cambios en cuanto al color y la consistencia, entonces no estás embarazada. Así que el resultado es positivo cuando el cloro reacciona y la mezcla comienza a hacer como una efervescencia o espuma.

5. Vinagre

Es uno de los test caseros más usados y fáciles de hacer y de darte la respuesta de cómo saber si estás embarazada porque nunca falta el vinagre en tu casa. Con la primera orina de la mañana, y en un frasco limpio, debes añadir una cucharada sopera de vinagre y dejar reposar 20 minutos sin agitar. Si al transcurrir el tiempo indicado se forma una espuma y la mezcla cambió de color entonces es que hay embarazo. Si, por el contrario, no hay cambio de densidad y de coloración entonces es negativo.

6. Hojas de diente de león

En lo particular, se coloca en un frasco unas hojas de la hierba llamada diente de león, que se puede conseguir en cualquier herboristería. No debes exponer las hojas a la luz solar porque los resultados pueden verse alterados. Colocas la orina sobre las hojas cubriéndolas por completo para que queden totalmente sumergidas. Dejas reposar 10 minutos. Ya para concluir este test debes fijarte si la coloración de las hojas cambió y aparecen puntos rojizos en las hojas es porque finalmente el resultado es positivo.

7. Pasta dental

Para este test vas a colocar un poco de pasta de dientes sobre un plato limpio. Sobre el dentífrico añades unas gotas de orina. Al transcurrir un pequeño lapso y ves que en unos minutos la pasta reacciona, es decir, inicia a hacer algo de espuma o burbujear, y hasta puede llegar a tomar color azulado, esto simplemente quiere decir que estás embarazada. Pero si por lo contrario, nada sucede y la pasta sigue igual entonces no hay embarazo.

Estos trucos caseros se hacen hace muchos años y muchas de ellas las hacían nuestras abuelas, cuando no era tan fácil ni rápido de cómo saber si estas embarazada. Más allá del resultado de estas pruebas, es importante estar atenta a los síntomas que muestra tu cuerpo. La mayoría de las veces, los síntomas de embarazo son la mejor prueba. Yo supe que estaba embarazada, por ejemplo, cuando aún amamantaba a mi primera hija y al hacerlo me dolían los pezones; allí me di cuenta sin dudar de que estaba esperando otro bebé. No dudes en consultar a tu médico cuanto antes para hacer todas las pruebas pertinentes y así corroborar si el resultado es positivo o negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *