8 TIPS EFECTIVOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

Por algunas acciones sin tomar precaución nos trae problemas en donde buscamos desesperadamente como aliviar el dolor de espalda. A menudo nos da por cambiar los objetos de lugar porque consideramos que se ven mejor y justamente en el lugar más alejado de donde lo colocamos inicialmente.

La causa de los principales problemas de espalda es por la manía de que usted empuje, se tuerza, se doble, levante, golpee, hale o se estire en maneras que jamás creyó posible.

Vale destacar que muchos especialistas afirman que el dolor de espalda se presenta de dos maneras: agudo y crónico. El agudo se presenta repentina e intensamente, es cuando hizo o movió algo que no debió hacer o lo hizo mal. Este dolor puede deberse a esguinces, distensiones o tirones en los músculos dorsales y duele horriblemente durante varios días.

De manera que si ha estado tratando inútilmente de cargar cosas pesadas y el resultado es un funesto e intenso dolor, he aquí algunos consejos para aliviar el dolor de espalda que nos ilustra la Guía Médica de Remedios Caseros (1992).

8 Tips Para Aliviar el Dolor de Espalda

1.- Descanse los pies. Su espalda se lo agradecerá. Es lo primero que debe hacer, irse a la cama a reposar cuando hay un problema agudo, incluso levantarse para ir al baño puede reactivar el dolor. Reduzca sus actividades al mínimo durante el primer o segundo día.

El cirujano ortopedista dr Edward Abraham, profesor de la Universidad de California, en Irvine, explica en la Guía Médica para Remedios Caseros que el tiempo de reposo dependerá de la intensidad del dolor. “Por ejemplo, si todavía tiene dolor después de dos días no le hará daño guardar cama un día más, pero es mejor dejarla cuanto antes”.

2.- Aplique calor y frío durante treinta minutos seguidos de calor y treinta minutos de frío. Repita el ciclo, esto lo hará sentir mejor.

3.- Estirarse cuando la espalda está adolorida aumenta el proceso de recuperación. ¿Cómo lo hará? Eleve suavemente las rodillas despegándolas de la cama hasta el pecho. Una vez allí aplique un poco de presión en las rodillas, estírese y luego relájese. Repetir el proceso pues ayuda a relajar el músculo.

4.- Ruédese para salir de la cama o deslícese hasta el borde, y una vez allí mantenga rígida la espalda y saque sus piernas primero. Este movimiento hará las veces de trampolín y elevará la parte superior del cuerpo.

5.- Al ataque con madera. Poner una tabla de madera bajo el colchón ayudará a la región lumbar, así se evita que la cama no se hunda en la parte media cuando se acueste.

6.- Duerma en la posición “S” perezosa y consiste en poner una almohada bajo la cabeza y la parte alta del cuello y luego ponga una almohada bajo sus rodillas. Cuando enderece las piernas se extienden sus músculos tendinosos de la corva y ejercen presión en la parte baja de la espalda. Este consejo alivia mucho el dolor de su espalda.

7.- Desarrolle la atracción fetal. Dormirá como un bebé si lo hace de costado colocando una almohada entre sus rodillas en posición fetal.

8.- Una aspirina o el ibuprofeno al día puede alejar el dolor de espalda, y hasta puede ayudar en casos de inflamación bastante considerable.

Estos ocho consejos para aliviar el dolor de espalda son reconocidos por médicos expertos que le ayudarán a mantener alejado el dolor de espalda.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *